Ciencia

“Dinosaurios, Mesotéridos y Gonfoterios: un viaje al pasado” se titula la próxima versión del Encuentros Conciencia

El día martes 23 de abril se realizará una nueva jornada de la actividad de divulgación que realiza mes a mes la Unidad de Vinculación de la Facultad de Ciencias. En esta ocasión, la paleontóloga del Instituto de Ciencias de la Tierra, Dra. Karen Moreno expondrá respecto a la transdisciplinariedad de la paleontología y de los habitantes del pasado en el sur de Chile.

En la exposición la investigadora hablará acerca de los principios básicos tanto de la geología como de la biología, que son usados en paleontología, por ello se le reconoce como una ciencia transdisciplinaria, esto para responder los cuestionamientos de cómo se generó y modificó el entorno natural que habitamos. En la actualidad mediante el uniformitarismo (principio en geología que hace referencia a que los procesos geológicos que suceden en nuestros días a diversas magnitudes y que se produjeron de un modo similar en el pasado) y desde la geología se puede interpretar eventos producidos en otro periodo de tiempo, describiendo y experimentando mediante procesos que ocurren hoy.

Además, la Dra. Karen Moreno abordará las adaptaciones encontradas en 3 diferentes grupos de animales que habitaron lo que hoy en día es Chile: dinosaurios; mamíferos, como los llamados Gonfoterios y los Mesotéridos.

Como es costumbre, la actividad se desarrollará en el Club de la Unión ubicado en calle Camilo Henriquez 540 a las 19:00 horas. Al igual que en las ocasiones anteriores la charla es de carácter gratuita, donde podrá disfrutar de charlas científicas en un grato ambiente junto a las mejores cervezas y gastronomía de la ciudad.