Ciencia

7 diciembre, 2018 en

“Dialogo ciudadano para la construcción del anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático” se realizará en Valdivia

Invitación es abierta a toda la comunidad.

 

Este jueves 13 de diciembre se llevará a cabo en Valdivia la primera versión de “Dialogos ciudadanos”, instancia donde la ciudadanía podrá asistir para aportar a la construcción del anteproyecto de Ley de Cambio Climático. La actividad se realizará en la Sala Región de los Ríos, tercer piso de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Estas instancias serán las primeras abiertas a todo público para abordar y comenzar a elaborar el documento de discusión inicial que se someterá a consulta pública. Posteriormente, el documento elaborado será presentado como proyecto de ley en Congreso Nacional, para dar paso al debate legislativo.

La Ley Marco de Cambio Climático pretende entregar las competencias necesarias al Estado de Chile, tanto a nivel nacional, como regional y local para el cumplimiento de los compromisos asumidos por la nación en el Acuerdo de Cambio Climático de Paris, 2015 (COP21) y en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Entidades que convocan a mantener un desarrollo bajo en emisiones de carbono, sumado a esfuerzos en mitigación y adaptación del Cambio Climático. Con el fin de seguir manteniendo el planeta como lo conocemos hasta ahora, sin que la destrucción y contaminación que hemos realizado como especie ponga en riesgo la vida en la Tierra.

El dialogo ciudadano para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático se realizará en las capitales regionales de todo Chile, donde la primera fecha se realizó en Rancagua, capital de la Región del Libertador Bernardo O’higgins el 29 de noviembre y la última fecha se llevará a cabo en la capital de la naciente Región del Ñuble, Chillán el 16 de enero de 2019.

La invitación a participar de esta oportunidad en Valdivia nace desde la Intendencia de la Región de Los Ríos, mediante su Intendente Cesar Asenjo Jeréz en conjunto con  Daniel del Campo Akesson, Seremi de Medio Ambiente de nuestra región.