Ciencia

10 junio, 2020 en

Consorcio Sur-Subantártico realizará segundo taller en el marco de ciclo Ciencia para la Innovación

*** Esta actividad se desarrollará mañana a las 11 horas con la charla denominada “Transformación en las Ciencias para más I+D aplicada. Las experiencias de CreoInnovo y Licenciamiento del proceso de Biorremedicación en la UCSC”.

———–

En el marco del ciclo de talleres “Ciencia para la innovación” desarrollado por el Consorcio Sur-Subantártico en el marco del proyecto Ciencia 2030 (Ci2030) -que está integrado por 6 universidades desde Talca a Magallanes- mañana jueves 11 de junio de 2020 se desarrollará el segundo evento, el cual se titula: “Transformación en las Ciencias para más I+D aplicada. Las experiencias de CreoInnovo y Licenciamiento del proceso de Biorremedicación en la UCSC” (Ver afiche al final de la nota).

Dicho evento se realizará desde las 11 y hasta las 12:30 horas a través de Zoom y tendrá por relatores a Jorge Espinoza, profesor asistente del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), junto a Lorena Martínez, jefa de la Oficina de Transferencia Tecnológica, también de la UCSC.

Junto a ellos estará como invitada especial la doctora Paulina Assmann, seremi de Ciencia y Tecnología, Conocimiento e Innovación de la macro zona centro sur.

Los interesados pueden realizar su inscripción mediante este link, para posteriormente recibir la información de conexión mediante plataforma zoom.

No obstante para quienes ya participaron del primer taller, no será necesario realizar nuevamente dicho proceso.

Cabe destacar que este evento también se transmitirá por Facebook Live en www.facebook.com/innovaenturegion

Antecedentes

“Ciencia para la Innovación” se crea para presentar experiencias nacionales e internacionales en el área de la investigación y desarrollo e innovación y emprendimientos de base científico tecnológica (I+D+i+ebct). El fin, es que los académicos, académicas y estudiantes conozcan algunas formas de aplicar las ciencias para solucionar problemas de los territorios y las comunidades, tanto a nivel local como global.