Primer encuentro de Jóvenes Limnólogos Iberoamericanos

¡Hola!

Si sos estudiante, pasante, becario, joven investigador, extensionista y/o docente, y tus tareas están vinculadas con el estudio de los cuerpos de agua continentales de cualquier lugar de América Latina, este mensaje es para vos.

Motivados por la re-activación de la Asociación Argentina de Limnología y tomando como ejemplo a la JAIL (Jóvenes de la Asociación Ibérica de Limnología), que es parte fundamental y pujante de la AIL (Asociación Ibérica de Limnología), nos encontramos transitando los primeros pasos en lo que respecta a la conformación de un grupo de Jóvenes Limnólogos de la Argentina. Nuestro primer encuentro fué durante el VII Congreso Argentino de Limnología durante el recién pasado mes de agosto en Tucumán, Argentina. Creemos que reunirnos y conocernos puede ser un buen punto de partida para trabajar colaborativamente, encontrar objetivos comunes y crear un espacio en donde podamos comunicarnos.

En el último tiempo hemos tomado contacto con la organización del 1er Congreso Iberoamericano de Limnología (a realizarse en noviembre en Valdivia, Chile), quienes muy amablemente nos han ofrecido un espacio donde poder realizar también allí un encuentro de jóvenes limnólogos.

Entonces…

¿La propuesta?

Teniendo en cuenta la realización del 1er Congreso Iberoamericano de Limnología, entre los días 1 al 4 de Noviembre en la ciudad de Valdivia, Chile, la idea es realizar el “Primer encuentro de Jóvenes Limnólogos Iberoamericanos” allí. Donde podamos fundamentalmente conocernos y comenzar a imaginar un espacio en donde los jóvenes que trabajamos en el estudio y conservación de los ecosistemas acuáticos continentales podamos interactuar y comunicarnos en pos de delinear acciones colectivas.

A su vez, seguramente será posible contar con la presencia de algún miembro de JAIL que nos pueda contar su experiencia en España y Portugal.

Si vas a asistir al Congreso Iberoamericano en Chile podes contactarnos para conocer más detalles del encuentro y contarnos si te interesaría participar del mismo.

Edgardo Pero, estudiante de doctorado con lugar de trabajo en el Instituto de Biodiversidad Neotropical de Tucumán (IBN, CONICET-UNT). peroedgardo@gmail.com

Javier Garcia de Souza, Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata, con lugar de trabajo en el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” (ILPLA, CONICET-UNLP). javiergds@ilpla.edu.ar

Primeiro encontro de Jovens Limnólogos Ibero-americanos.

¡Oi!

Se você é estudante de grau ou pós-graduação, é jovem investigador, divulgador e/ou docente, e suas tarefas estão vinculadas ao estudo dos corpos de água continentais de qualquer lugar de Latino America, esta mensagem é pra você.

Motivados pela reativação da Associação Argentina de Limnologia e pegando como exemplo á JAIL (Jovens da Associação Ibérica de Limnologia), a qual é parte fundamental e pujante da AIL (Associação Ibérica de Limnologia), a gente está transitando os primeiros passos da conformação de um grupo de Jovens Limnólogos da Argentina. O nosso primeiro encontro será no marco do VII Congresso Argentino de Limnologia na cidade de Tucumán, Argentina. Acreditamos que nos reunir e conhecer podem ser um bom ponto de partida pra trabalhar colaborativamente, encontrar objetivos comuns y gerar um espaço a onde podamos nos comunicar.

¿a proposta?

Tendo em conta a realização do 1ero Congresso Ibero-americano de Limnologia, a se realizar na cidade de Valdivia no Chile, a ideia é fazer um ¡primeiro encontro de jovens limnologos de Ibero America lá! O objetivo é que a gente poda se conhecer e começar imaginar um espaço a onde os jovens que trabalham no estudo e conservação dos ecossistemas aquáticos continentais de Ibero America podaram interatuar e nos comunicar pra coordenar ações coletivas.

Nessa oportunidade, a gente poderá contar com a presença de alguns dos membros da JAIL que poda nos contar sobre a sua experiência na Espanha e Portugal.

Se você vai assistir ao Congresso Ibero-americano no Chile pode se comunicar com a gente pra conhecer mais detalhes do encontro e nos comentar se está interessado em participar dele.

Edgardo Pero, estudante de doutorado na Universidade Nacional de Tucumán com lugar de trabalho no Instituto de Biodiversidade Neotropical de Tucumán, Argentina (IBN, CONICET-UNT). Contato: peroedgardo@gmail.com

Javier Garcia de Souza, Doutor em Ciências Naturais da Universidade Nacional de La Plata, com lugar de trabalho no Instituto de Limnologia “Dr. Raúl A. Ringuelet” (ILPLA, CONICET-UNLP). Contato: javiergds@ilpla.edu.ar