Cierre temporal del Jardín Botánico UACh por trabajos de mantención

* Entre el 3 y 7 de enero de 2022 las dependencias del Jardín Botánico, ubicado al interior del Campus Isla Teja, permanecerán cerradas para poder efectuar trabajos de limpieza y despeje de árboles y especies deterioradas.

Llevar a cabo labores de retiro y corte de la vegetación que ha caído en  parte importante de este espacio, es el objetivo del cierre temporal que la administración del Jardín Botánico ha dispuesto para principios del próximo año.

Durante ese período -que se extenderá desde el 3 al 7 de enero- se realizarán trabajos de despeje de troncos y ramas que causan peligro, en distintas zonas de las 11 hectáreas que contempla este pulmón verde universitario.
Por motivos de seguridad y para un adecuado proceso de mantención del recinto, el cual involucra el ingreso de maquinaria pesada para derribar algunos árboles y troncos desde altura, se ha determinado prohibir el acceso al Jardín a las y los integrantes de la comunidad universitaria. De igual modo, en forma momentánea se suspenderán las visitas guiadas a dicho recinto.

Con relación a estos trabajos, la Dra. Paula Villagra, Directora del Jardín Botánico UACh, indicó que “estamos contentos ya que hemos podido concretar esta actividad la cual es muy necesaria para ampliar el área de las visitas guiadas que esperamos aumentar durante los meses de enero y febrero. En esta semana de trabajo, lograremos tener más senderos seguros donde los visitantes podrán disfrutar de la diversidad florística del Jardín.”

De igual manera, agregó que estos trabajos son parte importante de la mantención que es necesaria realizar periódicamente y que por motivos de la pandemia y las inclemencias del tiempo, se vieron retrasadas, por lo tanto, una superficie mayor fue afectada por caídas de ramas o árboles.

A las zonas previamente habilitadas de las Plantas Medicinales y Jardín de la Evolución, se agregarán las zonas del Hemisferio Norte, del Bosque Valdiviano y las Mirtáceas, entre otras.

Para acceder a más información sobre el Jardín Botánico UACh, puedes seguir sus redes sociales en Facebook e Instagram.