Ciencia

8 marzo, 2018 en

Ciencias recibió a su promoción 2018

Este lunes 5 de marzo se recibió en cada uno de los campus de la UACh la promoción 2018 de estudiantes. En el caso de los alumnos nuevos de la Facultad de Ciencias, estos fueron llevados por la alameda del Campus Isla Teja hasta los distintos lugares en donde cada una de las escuelas de pregrado realizó una actividad de bienvenida.

De este modo, Biología Marina, Bioquímica, Ciencias, Geografía, Geología y Química y Farmacia realizaron sus respectivas bienvenidas, organizando –por ejemplo- recorridos por la universidad (Campus tour) o la tradicional salida al Laboratorio Costero Calfuco de los alumnos de biología marina; actividades que en general sirvieron para presentar a parte del equipo docente, directivos y administrativos. Instancia que además, fue aprovechada por el equipo de Decanato para saludar a los nuevos estudiantes.

En la ocasión, las autoridades encabezadas por el Decano Dr. Carlos Bertrán; la Secretaria Académica, Dra. Alejandra Zúñiga y el Prodecano Dr. Jaime Figueroa, recomendaron a los recién ingresados aprovechar al máximo la experiencia universitaria, recalcando en que no deben descuidar el rendimiento porque eso es de utilidad tanto para ellos, para las respectivas escuelas y los futuros estudiantes, mensaje en el contexto de la acreditación y reacreditación de cada uno de los programa de estudios.

Las actividades para los nuevos estudiantes se han mantenido durante toda la semana del 5 al 9 de marzo, en donde a nivel global se han desarrollado actividades como el tradicional Saludo Náutico en dependencias del museo de Arte Contemporáneo y los talleres de inducción.

 

Ver más fotografías en el album de fotos de Facebook