Ciencia

16 abril, 2019 en

Charla abordará los efectos en el borde costero del terremoto Mw 7.8 de Nueva Zelanda en 2016

Terremoto produjo elevaciones de hasta 6 metros en la costa noreste de la Isla del Sur.

El día martes 23 de abril a las 11:00 horas se realizará en el Auditorio Hugo Campos de la Facultad de Ciencias la charla titulada “Alzamientos cataclísmicos y puntos de inflexión ecológicos en un entorno marino costero tras un terremoto masivo en Nueva Zelanda”. La actividad estará a cargo del Dr. David Schiel de la Universidad de Canterbury,  Nueva Zelanda.

En la instancia se abordará sobre el reciente gran terremoto de Mw 7.8 acontecido en noviembre de 2016 en la costa noreste de la Isla del Sur de Nueva Zelanda. Repentinamente y producto del sismo, el borde costero en algunos sectores tuvo elevaciones de hasta 6 metros. Lo que ha generado expectación en el estudio de la zona en diferentes áreas de investigación.

El Dr. David Schiel abordará una visión en términos generales de los proyectos que se están realizando en el borde costero del sur de Nueva Zelanda. Poniendo énfasis en los proyectos relacionados con el terremoto que trabajan en la combinación de efectos geológicos, ecológicos y de la calidad de las aguas costeras. Si bien han transcurrido 2,5 años desde el sismo, ha habido poca recuperación y  muchísimos efectos continuos.

La invitación fue gestionada a través del Proyecto CEHUM-2018-01-04 “Puyes migratorios del Humedal Río Cruces: ecología reproductiva, restauración ribereña y la promoción de una cultura olvidada”.

Contacto: cristiancorrea@gmail.com