Presentación

El Bioquímico de la Universidad Austral de Chile es un profesional con una sólida formación en ciencias biológicas a nivel celular y molecular, capaz de integrar y aplicar conocimientos en la solución de problemas de estructura y funcionamiento de los sistemas biológicos, desde una perspectiva química-biológica, bajo condiciones normales o patológicas.

La formación considera competencias generales que incluyen la capacidad de autoaprendizaje, dominio de la comunicación oral y escrita, capacidad para interpretar, difundir y aplicar conocimientos científicos, tecnológicos y capacidad para proyectar y conducir experimentos. También incluye competencias profesionales como: conocimiento de los principios claves de la bioquímica y la biología molecular, dominio de técnicas bioquímicas y capacidad de formular y ejecutar proyectos de investigación científica usando eficientemente las fuentes de información y los recursos disponibles.

Finalmente, la formación también incluye integración de los aspectos éticos del desempeño profesional y lo habilita para participar activamente en discusiones relacionas .

El Bioquímico de la Universidad Austral de Chile puede ocupar diferentes funciones en empresas del sector privado, instituciones públicas y organismos de investigación. En particular, este profesional tiene competencias para desempeñarse en los campos de la salud humana y animal, de la biotecnología e investigación científica-tecnológica y para ingresar a un programa de postgrado.

La Escuela de Bioquímica de la Universidad Austral fue reacreditada en marzo del año 2011 por seis años, hasta el 2017. Esta acreditación certifica la calidad del cuerpo docente, la infraestructura disponible para la carrera y la calidad de la formación entregada.