Ciencia

Enero 7, 2020 en

Hoy comienza a operar el programa de visitas guiadas de verano en el Jardín Botánico de la UACh

*** Expertos podrán guiar a los visitantes que lleguen a este lugar, reconocido como uno de los tesoros naturales más importantes de Valdivia.

Desde hoy 7 de enero y hasta el próximo 07 de marzo se encuentra activo el programa de visitas guiadas al Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Tales visitas guiadas tendrán una duración de una hora y se podrán solicitar de lunes a domingo, de 10 a 19 horas.

El objetivo de este programa es acceder a un recorrido con expertos conocedores en el que hoy en día se reconoce como uno de los tesoros naturales más importantes de la ciudad de Valdivia, el Jardín Botánico de la UACh.

De esta forma, junto con aprender sobre el fascinante mundo de las plantas, los expertos enseñarán conceptos básicos de botánica, identificación de especies nativas y las características de la selva valdiviana.

Las visitas guiadas deben ser solicitadas al mail jardinbotanico@uach.cl

Para más información puede visitar http://jardinbotanicouach.cl/

Antecedentes del sitio

Ubicado en la Isla Teja, con una superficie de 10 hectáreas y 950 tipos de plantas en su interior, el Jardín Botánico de la UACh nace casi al mismo tiempo que la citada institución de educación superior. El creador de este jardín fue el rector Eduardo Morales Miranda, quien propuso en 1955 -un año después de la fundación de la UACh- la creación y desarrollo de un referente de la flora endémica del país y un muestrario de la flora del mundo.

Cabe destacar que las 950 especies de plantas existentes en el jardín, se hallan separadas por secciones: jardín de Mirtáceas, de Proteáceas, comunidades de Chile Central, Bosque Magallánico, plantas medicinales, Coníferas chilenas y el Bosque Valdiviano.