Ciencia

Enero 3, 2020 en

Realizarán conferencia sobre programación neonatal con hormonas sexuales y su relación con la adicción de drogas

*** Actividad estará a cargo del doctor Ramón Sotomayor Zárate y se realizará la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

Este lunes 6 de enero se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la UACh la conferencia denominada “Programación neonatal con hormonas sexuales: Son un factor de vulnerabilidad para producir adicción a drogas”, la cual estará a cargo del doctor Ramón Sotomayor Zárate, director del Centro de Neurobiología y Fisiopatología Integrativa de la Universidad de Valparaíso e integrante de la directiva de la Sociedad Farmacológica de Chile (SOFARCHI).

Esta actividad se realizará a las 10:30 horas en la sala Riñihue del edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

En su exposición, el doctor Sotomayor tratará temas como el rol que juegan las hormonas sexuales en la regulación de tejidos reproductivos y no reproductivos, como el cerebro; o como es afectada la función cerebral a largo plazo tras cambios en la homeostasis de las hormonas sexuales durante etapas tempranas de desarrollo.

La invitación la realiza el Instituto de Farmacia y la Facultad de Ciencias de la UACh.

El doctor Ramón Sotomayor Zárate es Químico Farmacéutico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor en Farmacología de la Universidad de Chile, y actualmente se desempeña como profesor adjunto (asociado) del Instituto de Fisiología, Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso.