Ciencia

6 octubre, 2017 en

Autor de la “Ciencia Pop” será el nuevo invitado de los Encuentros ConCiencia

El Dr. Gabriel León expondrá en evento abierto a la comunidad

Una nueva edición de los Encuentros Conciencia se llevará a cabo el próximo 11 de octubre de 2017 en el Club de la Unión a las 19:00 horas, instancia en que se presentará de manera gratuita y abierta al público el científico y divulgador Dr. Gabriel León. Tal y como es tradicional de estos eventos, el investigador expondrá la charla titulada “Una breve historia de la alimentación humana” en donde los asistentes podrán interactuar con el expositor de forma distendida y libre.

El Dr. Gabriel León es Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Biología Celular y Molecular de la misma Universidad. Desde el año 2008 es académico e investigador en la Universidad Andrés Bello y ha sido premiado por la Sociedad de Biología Celular de Chile y la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular de Chile. Sumado a estos méritos, el Dr. León es miembro estable del comité de área alimentos y agropecuaria de FONDEF Conicyt, miembro del equipo editorial del sitio de Innovación del Ministerio de Economía del Gobierno de Chile.

Por otra parte, el Dr. León destaca en el contexto de la divulgación científica, desempeñándose como columnista semanal de ciencia en Radio Biobío, Radio Zero y diario La Hora, rol en el que este año 2017 publicó el libro “La Ciencia Pop”, iniciativa que nace con el afán de expandir la ciencia hacia un público masivo. Según ha relatado el Dr. León en medios de comunicación los artículos científicos y sus descubrimientos tienen grandes historias detrás de la publicación, con las cuales el autor trata de encantar al lector y ciudadano común y corriente sin la rigurosidad del método científico.

A su vez, desde el año 2015 se desempeña como Director del Centro para la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello, una unidad que diseña, coordina, ejecuta y hace seguimiento de actividades de comunicación científica dirigidas a la comunidad. Vale destacar que esta versión de los Encuentros ConCiencia cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias, Explora, la Universidad Andrés Bello y la Radio Bio Bio.