Ciencia

15 marzo, 2019 en

Alzheimer será tema central del primer Encuentros ConCiencia del año académico

Durante la jornada de este miércoles 20 de marzo a las 19:00 hrs. se realizará una nueva versión de los tradicionales Encuentros ConCiencia, actividad que realiza mes a mes la Unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la UACh. En esta oportunidad expondrá el bioquímico Alejandro Bisquertt Zavala, quien es fundador del emprendimiento Neurognos, empresa dedicada al desarrollo de tecnologías para detección de enfermedades neurodegenerativas en edad temprana.

La charla en esta ocasión llevará como título “Emprendimientos con ciencia: Desarrollo de una alternativa de diagnóstico del Alzheimer”, donde se abordará lo que se ha trabajado en Neurognos (proyecto chileno de emprendimiento que fue parte de la incubadora de negocios perteneciente a la Universidad Austral de Chile, Austral Incuba) y de la manera que ellos creen que a través de una detección temprana y con buenas herramientas de pronóstico se puede tratar la enfermedad de la manera más efectiva.

Sobre el expositor:

Alejandro Bisquertt es bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Empresas Biotecnológicas y emprendimiento; es además investigador asociado en UC San Diego, Estados Unidos y actualmente es Gerente general y fundador de la empresa Neurognos. Durante su carrera ha participado en diversos cursos, congresos y  publicaciones del área de las neurociencias.

Como es habitual la cita se realizará en el Club la Unión, ubicado en calle Camilo Henriquez 540. La instancia es de carácter gratuita y abierta a toda la ciudadanía, donde podrá disfrutar de una tarde de Cultura, cerveza y conversación.