Ciencia

30 octubre, 2018 en

Alexandre Corgne presentó su candidatura a Director de Escuela de Geología

+La votación se realizará el miércoles 31 de octubre desde las 11:30 en la Sala de Acreditaciones, Decanato de la Facultad de Ciencias

Con una presentación pública, el académico del Instituto de Ciencias de la Tierra, Dr. Alexandre Corgne formalizó la única candidatura a la Dirección de Escuela de la carrera de Geología (UACh). La actividad se llevó a cabo en las dependencias del pabellón Geo, ante la presencia de autoridades del Decanato, directores de Escuelas de la Facultad de Ciencias, representante de los estudiantes y Director de Pregrado de la Universidad Austral de Chile, Dr. Mauricio Ruiz-Tagle.

En conformidad a la reglamentación vigente desde el 30 de julio de 2018 en donde se aprobó el nuevo reglamento de Escuelas de Pregrado de la Universidad Austral de Chile, el Dr.  Corgne presentó su plan de trabajo y los objetivos que perseguirá en la gestión de Director, la cual se extendería por un plazo máximo de 3 años pudiendo ser nombrado hasta por dos periodos consecutivos adicionales.

Sobre la exposición

Durante la presentación, el investigador del Instituto de Ciencias de la Tierra, mencionó sus aportes durante la creación de la Escuela de Geología y sus funciones como primer Director de la misma, manifestando que las motivaciones de su postulación son en primera instancia el bienestar estudiantil y del cuerpo docente.

De tal forma, manifestó que su visión como Director es de “coordinador de esfuerzos comunes”, por lo que espera contar con el apoyo del Consejo de Escuela, docentes y estudiantes. En la misma línea, manifestó expreso apoyo en acciones para fortalecer al Instituto de Ciencias de la Tierra en temas docentes, infraestructura, equipamiento, etc.

En asuntos más específicos, Corgne planteó una revisión de convenios con instituciones externas, la vinculación entre el pregrado y Magíster, y la vinculación con el medio profesional y la comunidad.

Así mismo, su presentación explicitó la revisión de los criterios de admisión a la carrera, realizar una autoevaluación con indicadores relevantes y fortalecer la relación con los estudiantes fomentando entre otras actividades las instancias de conversación entre estudiantes, escuela y cuerpo docente en un ambiente de confianza para lograr un trabajo colaborativo y trasparente.

La elección se realizará el día 31 de octubre del presente en el Decanato de la Facultad de Ciencias (Sala de Acreditaciones, 4to piso del edificio Emilio Pugin) desde las 11:30 hasta las 12:30 horas.