Ciencia

30 abril, 2020 en

Abren convocatoria para el IX Concurso Fondequip 2020

*** La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (Anid) realizará charlas de difusión, cuya fecha y horario se indicará en la página web del concurso.

Desde el pasado jueves 23 de abril y hasta el 4 de junio se encuentra disponible la convocatoria al IX Concurso de Equipamiento Científico Tecnológico Mediano – FONDEQUIP 2020.

Así lo informó la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la Universidad Austral de Chile, desde donde se precisó que el financiamiento máximo a entregar por parte de la La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (Anid) asciende a $400 millones por proyecto y el plazo máximo para la compra e instalación del equipo es de 18 meses (Etapa I).

El aporte pecuniario UACh es de un 10% del costo del equipamiento (Item I. A1+A2). El monto mínimo del equipamiento posible de adquirir es de 50 millones de pesos.

Este IX Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP tiene como objetivo fundamental adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación. Así como también:

-Fomentar el desarrollo científico del país, mediante el apoyo financiero a instituciones para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado, instalación y acceso.

-Promover la cooperación intra e inter-institucional entre grupos de investigación que garanticen el uso eficiente del equipamiento.

-Incentivar el uso compartido del equipamiento, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación.

-Fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional.

Atendiendo a los buenos resultados obtenidos por nuestra institución en concursos anteriores, se continuará apoyando a quienes manifiesten interés en postular a concurso, lo que deben manifestar a través de ficha adjunta y en el plazo indicado.

Más información en:

https://diario.uach.cl/convocatoria-ix-concurso-fondequip-2020/